Tegucigalpa – Los tres poderes del Estado se unieron para atacar al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reprochó este jueves la directora de esta organización, Gabriela Castellanos.
Mediante su cuenta de Twitter, la directora del CNA reaccionó a las respuestas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial al informe de nepotismo de parte de la familia presidencial y funcionarios afines.
Castellanos retó al Estado a que desmientan las investigaciones que realiza el CNA, incluso, afirmó que las autoridades no podrán refutarlas.
“Los tres poderes del Estado se han movilizado para atacar al CNA: Solo bastaba desmentir nuestras investigaciones… no podrán”, posteó Castellanos.
El CNA señaló en su informe que el actual gobierno logró en 16 meses equiparar el nivel de nepotismo que tuvo la anterior administración en sus ocho años.
En el informe fueron señalados la pareja presidencial, sus hijos, Luis Redondo (presidente del Congreso Nacional), Rebeca Ráquel Obando (presidenta de la Corte Suprema de Justicia), y varios legisladores y funcionarios. AG