Los reyes eméritos de Bélgica Alberto II y Paola cumplen 65 años de matrimonio

Bruselas – El rey emérito de los belgas Alberto II, de 90 años, y la reina Paola, de 86, celebraron este martes 65 años de casados.

“¡Se casaron hace 65 años! Hoy el rey Alberto II y la reina Paola celebran su brillante boda”, recordó hoy la Casa Real Belga en la red social X, donde acompañó el comentario con una fotografía de la pareja abrazada y sonriente en un banco.

El matrimonio oficializó su enlace el 2 de julio de 1959 en Bruselas y ha celebrado los 65 años de casados en su casa de campo de Châteauneuf-Grasse, en el sur de Francia.

De su unión nacieron el actual rey Felipe de los belgas, su hermano el príncipe Lorenzo y la princesa Astrid, quienes a su vez han aportado a la familia doce nietos y tres bisnietos.

A la prole hay que sumar la hija ilegítima del rey Alberto, Delphine, que tras años ignorada consiguió ser reconocida oficialmente como princesa de Bélgica.

El rey Alberto II, hijo menor de Lepoldo III y la princesa Astrid de Suecia, ejerció como monarca desde la muerte de su hermano Balduino en 1993 hasta su abdicación en 2013 en favor de su hijo Felipe, siempre acompañado por su esposa, la reina consorte y aristócrata italiana Paola Ruffo di Calabria. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img