Los reyes de España dedican su primer acto juntos a víctimas del terrorismo

Madrid — Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, dedicaron hoy su primer acto oficial conjunto a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.
 

Dos días después de ser proclamado rey por el Parlamento, el nuevo monarca y su esposa han celebrado su primera audiencia pública juntos y han elegido simbólicamente a las víctimas del terrorismo.

Las organizaciones que acudieron a este encuentro representan a víctimas del terrorismo de ETA, Grapo (banda anticapitalista que actúo sobre todo en los años 80) y de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004, pero también de fallecidos violentamente en Afganistán e Irak.

Ya en el discurso inaugural de su reinado, tras la proclamación, el nuevo rey tuvo palabras para las víctimas del terrorismo: «Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en nuestro corazón; y la victoria del Estado de derecho, junto a nuestro mayor afecto, será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen».

Acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los representantes de una veintena de organizaciones de víctimas del terrorismo saludaron a los Reyes en un salón de un céntrico palacete de Madrid y, tras guardar un minuto de silencio, posaron junto a ellos para los medios gráficos.

La Familia Real española siempre mantuvo una estrecha relación de afecto y solidaridad con las víctimas del terrorismo y asistió durante el reinado anterior de Juan Carlos I a numerosos funerales y actos de homenaje, como la reciente ceremonia fúnebre por el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, oficiada el pasado marzo en la catedral de Madrid.

Está previsto que la semana próxima el rey Felipe cumpla una agenda de reuniones con representantes de todos los poderes del Estado, que ya inició ayer con una entrevista formal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En cuanto a la actividad internacional, los reyes harán su primer viaje al extranjero el 30 de junio con una visita al Vaticano durante la que se reunirán con el papa Francisco.

Después ya tienen programados desplazamientos oficiales a Portugal, Marruecos y Francia.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En La Ceiba acribillan a tres hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.