spot_img

Los reyes de España asistirán a la misa por Felipe de Edimburgo en Londres

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán el próximo 29 de marzo a la misa homenaje que se celebrará en la abadía de Westminster de Londres en memoria del duque  Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años.

El acto religioso contará con la presencia de la reina Isabel II de Inglaterra, la familia real británica – con la excepción del príncipe Enrique -, y la práctica totalidad de casas reales europeas.

El último viaje de los reyes de España a Reino Unido fue en junio de 2019 cuando la soberana británica impuso la Orden de la Jarretera al monarca español, según fuentes de la Casa Real española.

La pandemia del coronavirus impidió la asistencia de los monarcas europeos y otros dignatarios al funeral por el duque de Edimburgo celebrado días después de su fallecimiento en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, y sólo reunió a una treintena de personas, en su mayoría, miembros de la familia real británica y allegados.

Tras el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, los reyes de España expresaron su “profunda tristeza” por la pérdida del “querido tío Philip” a través de un telegrama enviado a Isabel II en el que destacaban su “legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido”.

La familia real española tenía una estrecha relación con él por el vínculo entre las dos casas reales y por el parentesco que guardaba con la reina emérita de España, Sofía, de la que era tío segundo, y algo más lejano, con el padre de Felipe VI, Juan Carlos I. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img