spot_imgspot_img

Los Reporteros de TN5 ganan Premio Europeo de Periodismo en DD.HH.

Tegucigalpa.-  Los periodistas del equipo de Los Reporteros, de la unidad investigativa del noticiero TN5 estelar, de la Corporación Televicentro, se alzaron con el Premio Europeo de Periodismo en Derechos Humanos que por primera vez entregará en Honduras la Unión Europea, informó esta noche el telenoticiero tras una comunicación hecha por miembros de la delegación europea en Tegucigalpa.
 

 
La periodista Raquel Lazo es la ganadora del premio por un trabajo vinculado con la indigencia y la criminalización de la pobreza, al contar la historia de una mujer hondureña, a quien la Fiscalía acusó por mendicidad por pedir en la calle para tratar la enfermedad de hidrocefalia que vive uno de sus hijos. La madre por falta de empleo, se vio obligada a pedir, la policía la capturó y la fiscalía la acusó por mendicidad y le quitó la custodia de sus hijos.
 
El caso fue presentado por la periodista Raquel Lazo como un hecho de violación a los derechos humanos, denegación de justicia y criminalización de la pobreza. La nota de Lazo valió para que un abogado privado tomara su defensa y lograra la liberación de la joven madre.
 
En tanto, el periodista Cristian Nájera, de Los Reporteros, se hizo acreedor a una mención especial por la historia de éxito de la tribu indígena tolupan de las Vegas de Tepemechín en Victoria, Yoro, quienes lograron en dos años revertir los índices de desnutrición y decir adiós a la sequía que les agobiaba cada mes de junio.
 
Los indígenas tolupanes de esa tribu lograron también mejorar sus niveles de vida productiva al pasar de peones a productores y abastecedores de producto en el mercado local, dejando de hipotecar sus tierras o vender sus gallinas, para ser un ejemplo de producción agrícola con técnicas amigables con la naturaleza.
 
Ambos trabajos elaborados por el quipo de Los Reporteros fue elogiado por el jurado calificador, al destacar la calidad de los mismos y su profesionalismo, se informó.
 
El Premio Europeo de Periodismo en Derechos Humanos es la primera vez que lo instituye la Unión Europea en el país y tiene como propósito estimular la reflexión objetiva en la opinión pública de temas en esta especialidad, como principios fundamentales para cimentar las bases de desarrollo de una nación, señaló entre sus objetivos la convocatoria de la Unión Europea.
 
El premio y la mención honorífica serán entregados este jueves al mediodía en la sede de la casa de la Unión Europea en el marco del Día Nacional de Europa, se informó.
 
Los Reporteros de la unidad investigativa de Telenoticias, están bajo la coordinación de la periodista Thelma Mejía y recientemente cumplieron un año de salir a la luz pública con historias no solo de denuncia sino también de éxito como un aporte al periodismo de profundidad y de investigación hondureño con calidad, rigor y profesionalismo.
 
Los Reporteros se transmiten cada semana en el noticiero líder Telenoticias 5 estelar, de Televicentro, bajo la dirección y conducción del periodista Renato Álvarez, un pilar fundamental para el desarrollo de esta novel sección periodística,l así como el subdirector, German Henry Del Cid.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img