spot_img

Por:

Los que se oponen a UFERCO están a favor de la corrupción y la impunidad: Luis Redondo

Tegucigalpa – Los que se oponen a la independencia otorgada a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) son los mismos que están a favor de la corrupción y la impunidad, manifestó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“Quienes se oponen al poder que nosotros hemos dado a la UFERCO, que ya lo tenía constitucional, son los que están a favor de la corrupción y la impunidad”, declaró Redondo a periodistas.

Señaló que los diputados están nerviosos porque sabe que la UFERCO le da continuidad a los casos que ellos tienen en conocimiento.

Priorizó que se debe fortalecer a los fiscales con protección, buen salario y que se le otorgue los insumos legales.

Redondo descartó que está en contra que venga una comisión internacional contra la corrupción al país.

Ejemplificó que hay personas que están nerviosos por la orden que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) envíe al Ministerio Público todos los expedientes sin importar su estatus de investigación.

“Eso es lo que tiene nerviosos a los que están en contra de la UFERCO”, resaltó.

Sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), el titular del Poder Legislativo confió encontrar los acuerdos en el Congreso Nacional para elegir con certeza a los mejores representantes.

“He escuchado durante años la demanda del pueblo que haya na verdadera Corte que no permita que políticos que se metieron a la política para ganar demandas pueda poner magistrados”, mencionó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img