spot_img

Por:

Los que gestaron la salida de la MACCIH ahora hablan que no vendrá la CICIH: Luis Redondo

Tegucigalpa – La población debe tener la seguridad que en el Poder Legislativo se seguirá apoyando y creando leyes orientadas al combate de la corrupción, dijo el diputado presidente Luis Redondo.

Resaltó que es importante orientar decretos en ese sentido para apoyar la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Criticó que son los que estuvieron atrás de la salida de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), quienes están hablando que no se quiere que venga la misión, y eso es falso porque se ha demostrado que desde antes de las elecciones se dieron pasos en ese sentido.

Desde antes de las elecciones la presidenta Xiomara Castro, prometió la CICIH, en ese sentido hay un acuerdo para apoyarla, anotó al tiempo que recordó que él es parte del frente parlamentario a favor de la MACCIH.

“Y nosotros en este poder del Estado tengan la seguridad que vamos a apoyar, reformar leyes, crear leyes para el combate a la corrupción y recuperar todo lo que se han robado las estructuras criminales”, subrayó.

Amnistía

En cuanto al tema de las reformas al decreto de Amnistía, dijo que esperan el dictamen de parte de la comisión, para su discusión.

No obstante, justificó que en ese poder del Estado crea la norma, pero es el Poder Judicial el que determina si aplica o no de modo que son los jueces los que tienen a bien juzgar cada caso.

Reiteró que la amnistía es un recurso para todas aquellas personas que fueron perseguidos por asuntos políticos y muchos hasta tuvieron que pedir asilo político y ellos se han amparado en el decreto, pero reiteró que son los jueces los que toman la decisión final. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img