spot_imgspot_img

Proyectos necesitan continuidad y es urgente atender desempleo, dice Juan Diego Zelaya

Tegucigalpa – El precandidato a alcalde del movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional (PN), Juan Diego Zelaya dijo este jueves a Proceso Digital que hay proyectos que se iniciaron en la capital, que no tuvieron continuidad, al mismo tiempo considera urgente atender el desempleo en la capital.

Inicialmente se refirió al actual proceso electoral, considera que hay un ambiente que no genera confianza y donde prevalece la incertidumbre, porque los desacuerdos provienen del ente rector electoral, el Consejo Nacional Electoral “ahí hay un vacío de gobernabilidad”, apuntó.

Y consultado sobre las denuncias hechas por autoridades del CNE, donde afirman que hay sectores interesados en que no haya elecciones primarias “siempre hay sectores interesados en generar caos, esas actitudes las he visto en Rixi Moncada, asesorada por Manuel Zelaya”.

Según Zelaya, el Partido Nacional ha tenido un liderazgo muy vertical, por lo que considera que es el momento de pasar a un liderazgo más abierto y de mayor consenso, donde la juventud se pueda expresar y haya espacios para las nuevas generaciones e ideas, porque de eso dependerá que se logren los objetivos del nacionalismo.

El aspirante a la comuna capitalina, expresó que pese a los ataques ha recibido de sus contendientes en campaña, trabaja por la unidad del nacionalismo, porque los conflictos internos no abonan en el cumplimiento de los objetivos “han querido intimidarnos y ofendernos, pero no lo han logrado, seguimos avanzando por el lado bueno”, acotó.

Sostuvo que no le gusta la confrontación, sino por el contrario, construir consensos, por medio del diálogo y el debate, porque solo así se fortalece la democracia a lo interno de un partido político y de un país; “he pedido un debate, -con David Chávez-, pero no hay respuesta, me evaden y con ello, evaden al nacionalismo, que desea conocer propuestas”.

Actitudes como esas –dijo Zelaya-, ponen en precario el tema de la unidad partidaria; y eso representa un riesgo porque podría afectar al partido en las elecciones generales, “pero estamos llamados seguir construyendo esa unidad que caracteriza al Partido Nacional”.

Zelaya se comprometió a continuar con las acciones buenas que ha venido haciendo el actual alcalde, Nasry Asfura, sin embargo, sostiene que se necesita un balance en la ejecución de proyectos, como la atención de la salud, la educación y la generación de empleo.

Asimismo es del criterio que las necesidades de la ciudad, deberían representar un proyecto para la alcaldía,  “no importa quién sea el alcalde, lo que se necesita es que toda obra que se inicie tenga continuidad hasta que se concluya, porque de lo contrario se irán dejando esas deudas con la población”.

“La ciudad tiene muchas necesidades, pero es urgente atender el tema de la generación de empleo y el tema del agua; mis propuestas están encaminadas a resolver los problemas de la gente, tengo la experiencia y las ganas de hacer las cosas de manera correcta y diferente”, concluyó.

Zelaya, fue vicealcalde en la administración del exalcalde Ricardo Álvarez (2006 – 2010 y 2010 – 2014) y asegura que cuenta con la experiencia necesaria para administrar en los próximos cuatro años a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img