spot_img
spot_img

Por:

Los procesos no son para ganar enemigos, señala Kelvin Aguirre ante violencia electoral

Compatir:

Tegucigalpa – Los procesos electorales es para consolidar la democracia en Honduras y no para ganar enemigos, externó el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

“Los procesos de elecciones no son para ganar enemigos, sino para consolidar la democracia en el país, vivamos en armonía y avancemos en el desarrollo del país”, declaró Aguirre a periodistas.

El consejero la suscripción de un acuerdo entre las fuerzas políticas para que los comicios generales sean pacíficas.

Al final debemos acudir a una fiesta cívica democrática, en paz y tranquilidad como familia hondureña, indicó el funcionario electoral.

Reiteró que el acuerdo político de paz debe hacerse una realidad para que no se permita más muertos en la contienda electoral.

Aguirre remarcó que el CNE no dejará de promover el pacto de paz con el fin que los partidos políticos se suscriban para un proceso de elecciones en armonía.

El consejero que se encuentra en el municipio de Ojojona para la realización del simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Explicó que el objetivo del simulacro es probar la conectividad de la transmisión de resultados preliminares, probar la funcionalidad del mismo y de la identificación biométrica.

El consejero apuntó que en caso que se presente inconvenientes en el simulacro, se debe corregir y ajustar para que no se repitan el 28 de noviembre. (ag)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img