Los problemas de Obama redimen parcialmente el legado de George W. Bush

Washington – Los recientes problemas del presidente de EE.UU., Barack Obama, con la reforma sanitaria y el espionaje masivo han puesto en valor parcialmente a su predecesor George W. Bush quien, sin embargo, se muestra decidido a mantenerse fuera de la escena política y evita criticar públicamente a su sucesor.
 

Los años de Bush en la Casa Blanca, considerado uno de los presidentes más polarizadores de EE.UU., comienzan a verse ahora con ojos más benevolentes a la luz de las recientes polémicas de Obama, al cumplirse un año desde que éste fue reelegido.

Cuando Bush lanzó un paquete de medidas para fortalecer los sistemas de espionaje tras los atentados de Nueva York de septiembre de 2001 y la llamada Ley Patriota, que permitía extender las labores de inteligencia, fue objeto de multitud de críticas por su mano dura a la hora de dar prioridad a la seguridad nacional sobre los derechos individuales.

Paradójicamente, el actual presidente, que llegó a la Casa Blanca con propuestas de cambio, se ha visto envuelto en recientes escándalos que han puesto en tela de juicio su inicial llamado a la moderación y la transparencia.

«Obama no sólo ha adoptado el excesivo secretismo de la Administración Bush, su extralimitada vigilancia interna en nombre de la lucha contra el terrorismo ha ido de hecho más lejos», afirmó Andrew Rosenthal, jefe de opinión de The New York Times en un reciente artículo.

El tan exitoso como polémico programa de drones, aviones no tripulados para atacar objetivos terroristas, fue concebido bajo la Administración Bush pero ha sido Obama quien ha ampliado sus misiones y lo ha puesto en pleno funcionamiento.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.