spot_img

Los problemas de Obama redimen parcialmente el legado de George W. Bush

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – Los recientes problemas del presidente de EE.UU., Barack Obama, con la reforma sanitaria y el espionaje masivo han puesto en valor parcialmente a su predecesor George W. Bush quien, sin embargo, se muestra decidido a mantenerse fuera de la escena política y evita criticar públicamente a su sucesor.
 

Los años de Bush en la Casa Blanca, considerado uno de los presidentes más polarizadores de EE.UU., comienzan a verse ahora con ojos más benevolentes a la luz de las recientes polémicas de Obama, al cumplirse un año desde que éste fue reelegido.

Cuando Bush lanzó un paquete de medidas para fortalecer los sistemas de espionaje tras los atentados de Nueva York de septiembre de 2001 y la llamada Ley Patriota, que permitía extender las labores de inteligencia, fue objeto de multitud de críticas por su mano dura a la hora de dar prioridad a la seguridad nacional sobre los derechos individuales.

Paradójicamente, el actual presidente, que llegó a la Casa Blanca con propuestas de cambio, se ha visto envuelto en recientes escándalos que han puesto en tela de juicio su inicial llamado a la moderación y la transparencia.

«Obama no sólo ha adoptado el excesivo secretismo de la Administración Bush, su extralimitada vigilancia interna en nombre de la lucha contra el terrorismo ha ido de hecho más lejos», afirmó Andrew Rosenthal, jefe de opinión de The New York Times en un reciente artículo.

El tan exitoso como polémico programa de drones, aviones no tripulados para atacar objetivos terroristas, fue concebido bajo la Administración Bush pero ha sido Obama quien ha ampliado sus misiones y lo ha puesto en pleno funcionamiento.Leer nota.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img