spot_img

Los premios Pulitzer se abren a residentes en EEUU sin la nacionalidad

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – Los prestigiosos premios Pulitzer, los más importantes en el mundo periodístico, y luego ampliados a otros ámbitos culturales, van a extender sus criterios de elegibilidad más allá de los nacionales estadounidenses y admitirá desde ahora también a los residentes en EE.UU. «y quienes han hecho de Estados Unidos su principal hogar».

El consejo directivo de Pulitzer emitió este martes un comunicado en el que detalla que estos cambios entrarán en vigor para los premios de 2025, en cuyo proceso los candidatos pueden ser propuestos a partir de la primavera de 2024.

Este cambio no se va a notar tanto en las quince categorías de periodismo, en las que se requiere que el producto premiado -artículo, pódcast o reportaje televisivo- haya sido publicado en un medio con sede en Estados Unidos, aun si el autor es extranjero.

Va a ser en las ocho categorías restantes -libros, teatro y música- en las que va a entrar en vigor esa nueva regla según la cual puede ser candidato cualquier autor que resida de forma permanente o principal en Estados Unidos, tenga o no la nacionalidad.

Sin embargo, se mantiene la regla de que esos trabajos sean en lengua inglesa y publicados en primer lugar en Estados Unidos.

La dirección de Pulitzer «se complace en garantizar que los premios son inclusivos y accesibles a todos aquellos que publican trabajos especiales en libros, teatro o música. La expansión de los criterios es una adecuada actualización de las reglas, compatible con los objetivos de Joseph Pulitzer», el estadounidense de origen húngaro que los creó en 1917. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img