- Criticó que cualquier poder del Estado que quiera influir en la decisión del Congreso Nacional es un intruso
El defensor de los derechos humanos manifestó que se puso en alto la dignidad de la soberanía nacional y queda claro que la voluntad del pueblo es absoluta.
“Nadie debe intentar torcer el curso de la historia de la democracia hondureña”, enfatizó.
Consultado si por fin los hondureños tienen un Poder Judicial independiente, Custodio respondió que los magistrados que fueron escogidos por el Congreso Nacional se les está dando la oportunidad de demostrar que es posible ser independiente en esta sociedad.
“Ellos no le deben el favor a nadie ni a nada y cualquiera que se ande pronunciando por allí como que él actor de que éstas personas hayan alcanzado la magistratura de la Corte Suprema, está engañando al pueblo”, señaló.
Agregó que los señores magistrados de la actual Corte, tienen toda la independencia y tienen toda la oportunidad para darle al pueblo lo que el pueblo está exigiendo, justicia pronta, justicia justa, juicios independientes, que cualquiera de las partes que no tenga la razón tiene que perder un juicio y que ya los políticos que buscaban poder dentro de la Corte han perdido la batalla.