spot_imgspot_img

Los pequeños restaurantes piden alivio tributario y oportunidades para sobrevivir a la pandemia

Tegucigalpa – Pequeños restauranteros pidieron hoy alivio tributario, mayor apertura, menos rigidez en los tratos y apoyo financiero del gobierno para mantener sus negocios.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras y Pequeños Restaurantes el 70 por ciento de los pequeños restaurantes de Honduras corren peligro de cerrar permanentemente, declaró este viernes, kenneth Rivera.

“El 70 por ciento de los pequeños restaurantes están en peligro de cerrar si no tenemos algún tipo de alivio”, expresó a periodistas en Tegucigalpa.

Seguidamente, reiteró que de no existir un alivio decretado desde el gobierno van a tener que cerrar sus negocios.

“Nosotros no estamos pidiendo donaciones sino una oportunidad de readecuar la deuda bajo términos con los que podemos cumplir”, apostilló.

A renglón seguido recriminó que actualmente las pequeñas empresas no tienen esa oportunidad en Honduras.

Recordó que este sector emplea a 5 por ciento de la población económicamente activa y muchos de ellos con bajo nivel de escolaridad, es decir se brinda la oportunidad laboral que no se da en otros sectores que demanda personal calificado.

“Previo a la pandemia estábamos empleando a más de 120 mil personas de manera directa y 540 mil de manera indirecta”, zanjó. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,205SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img