Los pequeños restaurantes piden alivio tributario y oportunidades para sobrevivir a la pandemia

Tegucigalpa – Pequeños restauranteros pidieron hoy alivio tributario, mayor apertura, menos rigidez en los tratos y apoyo financiero del gobierno para mantener sus negocios.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras y Pequeños Restaurantes el 70 por ciento de los pequeños restaurantes de Honduras corren peligro de cerrar permanentemente, declaró este viernes, kenneth Rivera.

“El 70 por ciento de los pequeños restaurantes están en peligro de cerrar si no tenemos algún tipo de alivio”, expresó a periodistas en Tegucigalpa.

Seguidamente, reiteró que de no existir un alivio decretado desde el gobierno van a tener que cerrar sus negocios.

“Nosotros no estamos pidiendo donaciones sino una oportunidad de readecuar la deuda bajo términos con los que podemos cumplir”, apostilló.

A renglón seguido recriminó que actualmente las pequeñas empresas no tienen esa oportunidad en Honduras.

Recordó que este sector emplea a 5 por ciento de la población económicamente activa y muchos de ellos con bajo nivel de escolaridad, es decir se brinda la oportunidad laboral que no se da en otros sectores que demanda personal calificado.

“Previo a la pandemia estábamos empleando a más de 120 mil personas de manera directa y 540 mil de manera indirecta”, zanjó. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mercados capitalinos tienen un 34 por ciento de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.