spot_imgspot_img

Partidos Libre, Nacional y Liberal se comprometen a hacer campaña sin insultos

Tegucigalpa.- Los partidos Libertad y Refundación (Libre), Nacional y Liberal comprometen a hacer una campaña sin insultos durante los próximos 50 días de propaganda de cara a las elecciones internas y primarias del próximo 12 de marzo.

El diputado del Partido Nacional y aspirante a la reelección por Francisco Morazán, Antonio Rivera Callejas, declaró que a lo interno de esa institución política, los precandidatos a cargos de elección popular están firmando el “Pacto del Buen Nacionalista”, que tiene como fin practicar los valores y principios democráticos y constitucionales durante la campaña electoral, donde la ética y la moral sea mi guía de pensamiento y actuación, garantizando un clima transparente y pacífico en torno al proceso electoral, así como fomentar en sus simpatizantes el uso responsable y respetuoso de cualquier medio de comunicación o red social.

‘‘Esperamos que los próximos 50 días de propaganda sean de propuesta, una campaña alegre, unificadora y no a la ofensa’’, expreso Rivera.

Por su parte, el diputado liberal y aspirante a la alcaldía capitalina, Osman Aguilar, manifestó que la campaña en esa institución política será respetuosa entre los precandidatos como un respeto al votante.

De su lado, el diputado de Libre, Jorge Luis Cálix, aseveró que ese ente político también se une a la campaña sin insultos.

‘‘Nos comprometemos con el pueblo hondureño no atacar de manera personal a ninguna persona, no vamos a proferir ofensas, no vamos a hacer campañas sucias contra ningún contrincante y mucho menos en las primarias’’, afirmó Cálix.

La propaganda política para las elecciones internas comienza el próximo 21 de enero y culminará el 6 de marzo, según el cronograma que maneja el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img