spot_img

Los nuevos miembros del Consejo Nacional de Turismo asumen la tarea de liderar las iniciativas de promoción y desarrollo turístico de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El día jueves 12 de mayo del 2022, el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, juramentó a los miembros del Consejo Nacional de Turismo, quienes tienen a su cargo el recomendar, analizar y aprobar las estrategias de trabajo y promoción del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) durante el periodo 2022-2024. La ceremonia de juramentación se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, ante la presencia del secretario general, Mario Nuila.

El Consejo Nacional de Turismo (CNT) es el órgano superior de administración y formulación de políticas del IHT, el cual está conformado por seis representantes, tres del sector público y tres del sector privado. Los integrantes del Consejo que rindieron promesa de ley por parte del Estado como propietarios lo integran: Yadira  Gómez, secretaria de Turismo y su homólogo de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero; y como miembros suplentes: Luis Guillermo Chévez, sub secretario de Turismo y Carmen Hayddé López, sub secretaria de Justicia.

Los integrantes en representación de la empresa privada como propietarios son: Michael  Wehmeyer, presidente de CANATURH, presidente de la Asociación de Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA) y gerente general de Copa Airlines para el norte de Centroamérica; Lis N. Larach, presidente del Consejo Empresarial de América Latina Capitulo Honduras (CEAL-Honduras) y gerente del Copantl Hotel & Convention Center; y Valeria Ríos, directiva de CANATURH, presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (ANAVYTH), gerente general de Geotours y Vicepresidenta de Mercadeo y Comunicación de BAC.

Y como miembros suplentes: Juan Ángel Welchez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, gerente del hotel y centro de convenciones Marina Copán (miembro de HOPEH), y MC Tours (miembro OPTURH); Jorge Brower, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba y gerente de pescadería King Fish con sede en diferentes destinos; y Carmen García, presidenta de la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán y propietaria del restaurante Lenca Maya y la tienda artesanal “La Tiendita de la Abuela”.

El Sr. Michael Wehmeyer reiteró que como representantes del sector privado “estamos en un momento importante donde el turismo va a jugar parte muy importante en la reactivación económica de Honduras. Estamos comprometidos como sector privado a trabajar junto a las nuevas autoridades del gobierno entrante para esto. Es juntos y a través de la integración de cada miembro del turismo que nos podemos asegurar el pronto alivio que necesita el Turismo y el país.”

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img