spot_img

Los MTV europeos 2024 se celebrarán en Manchester (Reino Unido) tras cancelarse en 2023

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – La cadena musical MTV anunció este jueves que sus premios europeos, Europe Music Awards (EMA), se celebrarán el 10 de noviembre en Manchester (Reino Unido), tras la cancelación de la edición de 2023, prevista en París, por la situación internacional a causa de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Esta celebración supone su vuelta al Reino Unido, donde ya se entregaron otras seis veces, la última en Londres en 2017, y tendrá lugar sobre el escenario del Co-op Live. También podrá seguirse en directo en más de 150 países en MTV, además de en Pluto TV, según un comunicado.

Por parte del Ayuntamiento de Manchester, Bev Craig remarcó que, «como ciudad conocida en todo el mundo por su legendaria escena musical, MTV no podría haber elegido un lugar mejor para los EMAs de este año».

Subrayó que Manchester «proporcionará una plataforma magnífica para los mejores MTV EMAs hasta la fecha», y que la ciudad está deseando dar la bienvenida «a la comunidad musical mundial para lo que será una celebración épica de la música y de los artistas».

Por su parte, Bruce Gillmer, de Paramount, destacó que, «con la música en el corazón mismo de la rica herencia creativa de Manchester, esta vibrante ciudad garantizará un espectáculo de altura».

La cadena MTV canceló el pasado 19 de octubre de 2023 la celebración prevista para el 5 de noviembre en París de sus premios europeos «por precaución» ante la situación que se está viviendo «a nivel mundial».

Se alegaba que, «como celebración anual de la música mundial» y dados «los devastadores acontecimientos» recientes, «no parece que sea el momento de una celebración de este tipo». Estos galardones sí se celebraron en 2022 en la ciudad alemana de Düsseldorf en plena invasión de Rusia a territorio ucraniano.

Aunque no se citaba textualmente, desde el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás, Francia estaba en un estado de alerta mayor, especialmente tras el asesinato en Arrás del profesor de liceo Dominique Bernard, víctima de las cuchilladas de un islamista ruso checheno. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img