Miembros de los órganos electorales deben desprenderse de sus preferencias políticas, pide el Cohep

Tegucigalpa – Los miembros de los órganos electorales deben desprenderse de sus colores políticos para la realización de los comicios generales, exhortó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

“Hacemos un llamado para que los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las otras instituciones encargadas de la organización de estas elecciones se desprendan de sus preferencias políticas”, demandó Sikaffy.

El presidente del Cohep arguyó que eso contribuirá a que el proceso electoral sea transparente y reflejen las urnas la voluntad soberana del pueblo hondureño.

Además, celebró que este martes las Fuerzas Armadas se ponga a la disposición del CNE hasta la declaratoria de los resultados de las elecciones generales.

Indicó que este traspaso está establecido en el diario oficial La Gaceta en la que las FFAA es el garante del libre ejercicio del sufragio, el transporte, la custodia y la vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de seguridad.

Sikaffy defendió que las Fuerzas Armadas han demostrado ser una institución profesional, apolítica, obediente y no deliberante.

Estamos seguros que cumplirá a cabalidad la misión encomendada en este nuevo proceso electoral, afirmó. Priorizó que antes, durante y después del proceso electoral general prevalezca la paz y armonía.

Este día el Ejecutivo puso a disposición del CNE a las Fuerzas Armadas. En el evento público estuvo el consejero presidente del órgano electoral, Kelvin Aguirre, no así sus homólogas: Rixi Moncada y Ana Paola Hall. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img