“Los médicos seguimos poniendo los enfermos y los políticos están de fiesta”: Carlos Umaña

Tegucigalpa – Mientras el gremio médico sigue sumando casos positivos y hasta decesos a causa de la COVID-19, los políticos están de fiesta haciendo concentraciones masivas, criticó este lunes, el presidente de la Asociación de Médicos en la regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

En entrevista con Radio América, el dirigente del gremio médico arguyó que este momento la clase política está conduciendo al país a un desastre epidemiológico.

Lo anterior obedece a que desde que el pasado 13 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo la convocatoria oficial a las próximas elecciones primarias en marzo de 2021, los diferentes precandidatos han realizado continuas concentraciones políticas que aglomeran más de 50 personas, número autorizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para eventos masivos.

En ese sentido, Umaña criticó que Sinager no aplique las restricciones a los políticos mientras que a la población si se le mantiene con diversas medidas restrictivas de circulación.

Cuestionó cuándo han decomisado un vehículo o una licencia a un político, mientras que con la población lo hace todos los días.

Manifestó que no está de acuerdo con relajar las medidas de circulación sino de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

“Los políticos se escondieron en los últimos seis meses, se refugiaron en sus madrigueras y ahora salen como héroes ofreciendo una bolsa solidaria”, cuestionó.

Advirtió que si no se prohíben las concentraciones políticas se llevará al país a un desastre epidemiológico.

Puntualizó que casualmente los políticos han realizado concentraciones en departamentos que presentan mayor incidencia de COVID-19 como Olancho, Comayagua y Copán.  (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.