spot_imgspot_img

“Los médicos seguimos poniendo los enfermos y los políticos están de fiesta”: Carlos Umaña

Tegucigalpa – Mientras el gremio médico sigue sumando casos positivos y hasta decesos a causa de la COVID-19, los políticos están de fiesta haciendo concentraciones masivas, criticó este lunes, el presidente de la Asociación de Médicos en la regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

En entrevista con Radio América, el dirigente del gremio médico arguyó que este momento la clase política está conduciendo al país a un desastre epidemiológico.

Lo anterior obedece a que desde que el pasado 13 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo la convocatoria oficial a las próximas elecciones primarias en marzo de 2021, los diferentes precandidatos han realizado continuas concentraciones políticas que aglomeran más de 50 personas, número autorizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para eventos masivos.

En ese sentido, Umaña criticó que Sinager no aplique las restricciones a los políticos mientras que a la población si se le mantiene con diversas medidas restrictivas de circulación.

Cuestionó cuándo han decomisado un vehículo o una licencia a un político, mientras que con la población lo hace todos los días.

Manifestó que no está de acuerdo con relajar las medidas de circulación sino de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

“Los políticos se escondieron en los últimos seis meses, se refugiaron en sus madrigueras y ahora salen como héroes ofreciendo una bolsa solidaria”, cuestionó.

Advirtió que si no se prohíben las concentraciones políticas se llevará al país a un desastre epidemiológico.

Puntualizó que casualmente los políticos han realizado concentraciones en departamentos que presentan mayor incidencia de COVID-19 como Olancho, Comayagua y Copán.  (RO)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img