spot_img

Los Maneskin no olvidan la «pasión» de Latinoamérica y sueñan con Rosalía

Por:

Compartir esta noticia:

Roma.- El grupo de rock italiano Maneskin nunca olvidará «la pasión» vivida con el paso de su gira por Latinoamérica y a su vocalista, Damiano David, le gustaría colaborar con Rosalía, según reconoció hoy en una entrevista con EFE por el lanzamiento de su nuevo y esperado disco, «RUSH!».

«Una vez que tocas en Latinoamérica ya es hasta difícil seguir haciéndolo porque… Tuvimos ese calor y una pasión…», sostiene el cantante en un hotel de la capital italiana convertido en el bastión promocional de su tercer álbum de estudio.

Los Maneskin, el cuarteto romano que ganó Eurovisión en 2021 y que se alzó como uno de los fenómenos musicales de los últimos tiempos, ha lanzado este nuevo disco, el primero de envergadura internacional, en medio de un pausa de su exitosa gira mundial.

Un tour que ya los ha llevado a distintos países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Brasil o México.

La bajista de la banda, Victoria De Angelis, recuerda de una forma especial la noche brasileña en el Rock in Río 2022: «Cuando llegamos no nos esperábamos aquel calor, la gente estaba llena de energía, saltaba, cantaban de la primera a la última canción, fue una locura», afirma a esta agencia.

Para el guitarrista Thomas Raggi, Latinoamérica es «uno de esos lugares a los que vas la primera vez y se quedan realmente en el corazón».

El nuevo disco de Maneskin es más rock, a menudo incluso más punk y oscuro, tiene una colaboración con Tom Morello, fundador de «Rage against the machine» e icono de la contracultura estadounidense, y narra la vivencia de la banda en su fulgurante acceso en el mundo de la música, también desde un punto de vista crítico.

Mientras se preparan para esta promoción, Maneskin no cierra la puerta a nuevas colaboraciones.

A Damiano David, que ha rapado por completo su famosa melena, le gustaría «muchísimo» colaborar con la estrella española Rosalía, pero también con otros músicos como el cantautor Guitarricadelafuente o con el colombiano Juanes, confiesa a esta agencia. EFE

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img