spot_imgspot_img

Los indocumentados enfrentan un regreso a sombras más oscuras y dolorosas

Los Ángeles (EE.UU.) – El miedo y la zozobra cunden entre los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que creían estar «saliendo de las sombras» y se ven abocados a sumirse de nuevo en una oscuridad que ahora parece más dolorosa y difícil de manejar.

La vida se ha vuelto una pesadilla para muchos, especialmente para aquellos que tienen hijos de los que pueden ser separados si es que son detenidos y deportados como parte de la política de «mano dura» contra la inmigración irregular que está poniendo en marcha Donald Trump desde la Casa Blanca.

«Tengo miedo de salir a la calle. Me da miedo llevar a mis niños a la escuela. Me sobresalto cada vez que veo una patrulla de la policía», declaró a Efe Amanda, una mexicana que lleva cerca de 15 años viviendo en California y es madre soltera de dos niños de siete y 10 años que son ciudadanos estadounidenses.

Un memorando, firmado el 20 de febrero por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, precisa que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos penales violentos, sino a aquellos que hayan «abusado» de los beneficios públicos o que, «a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional».

Leer nota completa…

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img