spot_imgspot_img

“Los hospitales siempre han estado intervenidos por ONGs”: afirma Colegio Médico

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó que los hospitales siempre han estado intervenidos en respuesta a las declaraciones del Presidente Juan Orlando Hernández que anunció depuraciones en las Secretarías de Salud y Educación.

“Nos sorprenden las declaraciones del señor presidente cuando dice que va a intervenir al Ministerio de Salud cuando los hospitales han estado intervenidos todo este tiempo”, aseveró.

Figueroa señaló que los hospitales fueron cedidos a ONGs y que hasta el momento no han producido respuestas positivas.

No sabemos quiénes son, qué intereses persiguen o defienden, cuestionó la galena.

“Han deteriorado los servicios de salud y aumentaron la intermediación que lo que hizo fue incrementar los gastos sin que se vean reflejados en la atención a la población hondureña”, arguyó.

La titular del CMH indicó que el mandatario hondureño quiere “vender miedo e incertidumbre a la población para seguir con su avance del modelo privatizador de salud”.

Figueroa exigió respuestas al gobierno: “¿Cuándo comprarán medicamentos de calidad?, ¿Cuándo acabará la corrupción en Salud? Y ¿Cuándo meterán a la cárcel a los que están comprobados que cometieron corrupción?”.

Asimismo, criticó el período de funcionamiento de la junta interventora en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), debido a que no han hecho nada positivo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,563SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img