Los hondureños en los Estados Unidos votarán con padrón electoral abierto

Tegucigalpa – El próximo 24 de noviembre y a miles de kilómetros de Honduras, los compatriotas que residen en los Estados Unidos disfrutarán de la fiesta cívica y su aportación será únicamente en la escogencia del nuevo presidente de todos los hondureños.
 

– El TSE tendrá habilitadas urnas de votación en siete ciudades estadounidenses el próximo 24 de noviembre.

– El envío de los resultados lo harán vía internet o fax y el TSE se los replicará a los servidores de los partidos políticos, sociedad civil y medios de comunicación.

– Para las elecciones generales del mes de noviembre, 46 mil 331 hondureños están habilitados para votar por el candidato presidencial de su preferencia.

Contrario a la forma de elección que se dará en el país, los catrachos en la Unión Americana acudirán a las urnas con un padrón electoral abierto, que les permitirá votar en cualquiera de las urnas que estén ubicadas en las siete ciudades habilitadas: Miami, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Houston, Nuevo Orleáns y Atlanta.

Sin embargo, solo están habilitados para ejercer el sufragio los 46 mil 331 hondureños que aparecen en el padrón electoral y que en esta ocasión están duplicando a los que participaron en 2009, gracias a las constantes visitas que realizaron los delegados del Registro Nacional de las Personas (RNP) para identificar a los compatriotas.

Otras de las variaciones que presentan las elecciones en los Estados Unidos, es que el sistema de transmisión es diferente al que se pondrá en práctica en el país, pues los resultados no se enviarán vía scáner e impresión, sino que será a través de correo electrónico o fax.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.