El resultado es un bar en el corazón del barrio financiero de Sandton, en Johannesburgo, perfectamente adaptado para la afición, que dispondrá de una pantalla gigante de alta definición y de una barra de la que sólo sale cerveza gratis.
«Me parece impresionante la iniciativa de Cristal», dijo el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, que firmó en el bar una extensión del contrato de patrocinio a la selección con la marca de cervezas hasta el año 2014.
Docenas de chilenos ataviados con gorras, camisetas de la selección y banderas del país, se reunieron hoy en el bar, que estará abierto a diario para ellos hasta que concluya la primera fase del campeonato.
«Creemos que podemos lograr entre 300 o 400 personas diarias, los chilenos acá son 5.000, así que espero que vengan», señaló Azpillaga, quien resumió el espíritu de la afición chilena.
«Estamos ilusionados, tenemos un buen entrenador, una buena generación, no hay grupo fácil, acá nos tocó lamentable contra España, pero no tenemos fallo, la fe es lo último que se pierde», afirmó.
Precisamente, si algo sobra a los aficionados que hoy jalearon al equipo de Marcelo Bielsa es fe, esa que ha nacido de la estupenda fase de clasificación que ha cuajado Chile.
Debuta la Roja frente a Honduras, y para quienes no tengan entradas o regresen a tiempo de Nelspruit, les espera en Sandton «Canto Latino», un bar bastante extraño, pues las cervezas son gratis.