spot_imgspot_img

Los fundadores del MADJ hondureño recibirán el Premio Solidaridad de Bremen

Berlín – Los fundadores del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), los abogados hondureños Martín y Víctor Fernández Guzmán, recibirán el 2 de abril el decimosexto Premio Solidaridad de la ciudad-estado de Bremen (norte de Alemania), anunciaron hoy los organizadores.

El Gobierno de esa ciudad-estado alemana considera que los hermanos Fernández Guzmán se han comprometido «con su trabajo valiente y comprometido» en la defensa de los derechos humanos, especialmente en relación con grandes proyectos de explotación de recursos naturales en Honduras.

Además, afirma, defienden desde hace años iniciativas de la sociedad civil y derechos básicos como la libertad de expresión.

«Intentan con su trabajo plantear una oposición en una sociedad en la que muchas personas ya se han resignado o están desesperadas o incluso han abandonado el país», añade en la argumentación del galardón el Gobierno de Bremen.

El Premio Solidaridad de Bremen es bianual y lo otorga el Gobierno de esa ciudad-estado desde 1988 a personas u organizaciones comprometidas contra el racismo y el colonialismo y por la libertad y la autodeterminación.

La distinción se entregará en una ceremonia en el Ayuntamiento de Bremen que presidirá el alcalde de la ciudad-estado, Carsten Sieling.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img