Los empresarios del campo reafirman apoyo a eventual destitución de Rousseff

Brasilia- La Confederación Nacional de Agricultura (CNA), que agrupa a los poderosos empresarios del campo brasileño, reafirmó hoy su apoyo a un juicio con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, que ahora ha quedado en manos del Senado.

«Entendemos que fue dado un primer paso importante para que se restablezcan las condiciones de gobernabilidad, esenciales para la vuelta del crecimiento económico, con equilibrio y armonía entre los brasileños», dice un comunicado divulgado hoy por la patronal.

La nota se refiere al respaldo que la Cámara de Diputados le dio este domingo al proceso contra Rousseff, el cual ahora tramitará en el Senado, que esta misma semana iniciará los trámites para decidir si finalmente se instaura un juicio con miras a su destitución.

«Reflexionamos mucho y decidimos unirnos a los movimientos sociales urbanos en la movilización por el ‘impeachment’ de la presidenta Rousseff», convencidos de «contribuiremos de forma efectiva para ese resultado», apunta el comunicado.

La CNA manifiesta que «las necesidades del sector» agrícola transcienden su propio ámbito y pasan por «cambios estructurales en los ministerios de Justicia, Trabajo y Medio Ambiente», de cuyas políticas dice que «están contaminadas por intereses ideológicos retrógrados».

Los empresarios del campo también instan al Senado a avanzar hacia un juicio político contra Rousseff y pide que los legisladores «tengan conciencia de la gravedad del momento y, en nombre del interés público y el bienestar de los brasileños», ayuden a «sacar a Brasil del barro».

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img