spot_img

Los deslizamientos mantienen en vilo municipios de Copán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Varios municipios del occidental departamento de Copán se encuentran en vilo debido a deslizamientos provocados por las últimas lluvias, por lo que hicieron un llamado de alerta a las autoridades gubernamentales.

Misael Ardon, regidor del municipio de Dulce Nombre de Copán, dijo que necesitan ayuda del gobierno dado que varias comunidades están a punto de desaparecer, tras deslizamientos generados por el paso de la tormenta tropical Iota.

Lamentó que los constantes deslizamientos que se están viendo en la zona han llevado al desplazamiento de al menos 1,500 personas en esa zona del territorio nacional, donde han muerto al menos 14 en varios deslaves.

Según el detalle del regidor municipal hay cuatro municipios en la misma situación: Dulce Nombre, Concepción, Dolores y San Agustín, ubicados en el centro de Copán.

Consecuentemente, hay múltiples pérdidas económicas, y un gran temor porque si no se  da la atención del caso puede haber más tragedias.

En referencia dijo que además en esas comunidades tienen varios días sin energía eléctrica particularmente en las zonas afectadas de Dulce Nombre.

Hay muchas viviendas dañadas y al menos nueve viviendas completamente destruidas, y otras 29 están en alto riesgo y en las últimas horas se han evacuado  48 familias que han sido reubicadas en albergues y casas particulares.

En otra comunidad del mismo municipio de  Dulce nombre hay 800 personas afectadas que están siendo reubicadas, y 15 casas muy dañadas, agregó.

A renglón seguido reiteró su llamado a las autoridades de Gobierno para que se acerquen a esa zona, donde los daños son mayúsculos.

LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img