spot_imgspot_img

«Los derechos del obrero han sido pisoteados hoy más que nunca»: expresidente Zelaya

Tegucigalpa – El expresidente de la República y coordinador del opositor partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, manifestó este sábado en el marco de la celebración del Primero de Mayo que “los derechos de los trabajadores han sido pisoteados hoy más que nunca en Honduras”.

“Este Primero de Mayo día dedicado a clase trabajadora en su lucha histórica por los derechos, los saludo como siempre, considerando que son el pilar fundamental de cualquier ejercicio de liberación de la patria”, manifestó Zelaya en un video dedicado a la clase trabajadora.

Asimismo, asegura que los trabajadores y sus derechos, han sido históricamente pisoteados, vilipendiados y marginados; y hoy más que nunca en Honduras, por una dictadura, por una bota opresora que gobierna solo para intereses de una minoría y de cúpulas.   

Según Zelaya, esta clase de gobierno ha empobrecido al país, porque han creado condiciones adversas ocasionando la pérdida de miles de empleos, donde los más pobres no tienen apoyo y se sigue endeudando sin límites a la nación, instalando a la vez un régimen represivo y dictatorial.

Apuntó que otros problemas que no permiten el desarrollo en Honduras, es la corrupción, la criminalidad, el narcotráfico, el mal manejo de la pandemia y la amenaza a los fondos de pensión.

“Quién es quién, cómo resolvemos esos problemas, quienes dicen un discurso, quien formula una promesa, ¿el que oprime o nosotros?, que hemos demostrado con hechos en favor de los obreros, no pagaban luz los pobres, les aumentamos a los maestros, a los policías, para que tuvieran un salario digno”, recordó.

Agregó que no implementar impuestos, traer combustible barato, son acciones en favor del pueblo, “irritaron al imperio y a la oligarquía, compraron una cúpula militar para instalar una mafia en Honduras que gobierna sin piedad”.

Según Zelaya, leyes como la Ley de Secretos Oficiales, no representan ni benefician al pueblo hondureño, ya que a su juicio normativas como esas solo generan pesos políticos, represión y destrucción de la Constitución de la República”.

Señaló que lamentablemente en Honduras se práctica una versión inhumana y salvaje del capitalismo, y un modelo neoliberal que todo lo privatiza, en detrimento de las mayorías, por lo que propone buscar una solución, pero no con alianzas entre cúpulas, sino con el pueblo, construida con valores, principios sociales y democráticos. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img