Los consejeros del CNE no deben de actuar como activistas políticos, crítica Carlos Hernández

Tegucigalpa – Los personeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), no pueden actuar como activistas políticos, criticó el director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

“Es un gran problema que tenemos porque los consejeros no pueden actuar como activistas políticos, sino que son las autoridades electorales que defienden la democracia”, opinó sobre la división en el CNE.

Señaló que los comportamientos de los consejeros demuestran y confirman la advertencia de integrar el CNE con personas de los partidos políticos.

Lamentó que los consejeros del CNE sean más políticos que técnicos, al mismo tiempo, que la democracia se va debilitando.

Por otro lado, exhortó al pleno de consejeros del CNE que aparezcan juntos el momento que anuncia quien ganó las elecciones generales el 28 de noviembre.

También les exigió que comparezcan ante el pueblo hondureño explicando cual es la situación con la empresa encargada del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), resuelvan el problema y evite que haya más incertidumbre.

Hernández condenó que el CNE se negó que participará la sociedad civil en la apertura de las ofertas por el manejo del TREP.

Advirtió que una cosa que no puede evitar en cuanto al proceso electoral es la violencia que surge de la incertidumbre.

El dirigente de sociedad civil analizó que la situación que ocurre actualmente, va por el mismo camino de lo sucedido en las elecciones de 2017. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,945SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img