spot_img
spot_imgspot_img

Los Charlotte Hornets despiden al técnico James Borrego

Por:

Chicago (EEUU) – Los Charlotte Hornets despidieron este viernes al entrenador estadounidense de origen hispano James Borrego, tras cuatro años en el cargo, informó la franquicia de Carolina del Norte.

Borrego fue destituido diez días después de que los Hornets perdieran el ‘play-in’ contra los Atlanta Hawks y quedaran fuera de los ‘playoffs’.

Con LaMelo Ball y Miles Briges como líderes, los Hornets habían terminado la temporada regular como novenos clasificados en la Conferencia Este.

Acabaron con un balance de 43-39, con diez victorias más que el año anterior.

«Quiero dar las gracias a James Borrego por su trabajo y por el compromiso mostrado en estas cuatro temporadas. Más allá de su trabajo como entrenador, es una gran persona. Le deseo lo mejor para el futuro. Estas decisiones siempre son complicadas», dijo el presidente y director general Mitch Kupchak en declaraciones facilitadas por los Hornets.

«Contamos con un grupo de jóvenes jugadores que me da entusiasmo de cara al futuro de los Hornets. Empezaremos desde ya a buscar a un nuevo entrenador», concluyó.

Contratado en 2018, Borrego sumó 138 victorias y 163 derrotas en sus cuatro años al mando de la franquicia de Charlotte.

Nacido en 1977 en Albuquerque, Nuevo México, Borrego había llegado a Charlotte tras una exitosa trayectoria como asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img