Los casos por coronavirus suben de nuevo en España hasta 1,229 en un día

Madrid – España registró 1,229 casos por coronavirus en las últimas 24 horas (frente a los 1,153 de la víspera), un nuevo aumento que sitúa esta cifra como la más alta en algo más de tres meses, según informó hoy el ministerio de Sanidad.

La cifra de muertos asciende a 10 en los últimos siete días; el total de contagios llega a 285,430, y los fallecidos suman 28,443, dos más que el miércoles.

Más de la mitad de los contagios (698) se registraron en únicamente tres regiones: Aragón, Madrid y Cataluña.

«Sigue habiendo transmisión comunitaria, que en algunos puntos ha superado lo esperado», en especial en esas regiones, señaló hoy en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

A pesar del aumento de casos, Simón destacó que no hay presión en el sistema hospitalario, ya que el 60 % de los nuevos contagios son asintomáticos, en general jóvenes que se detectan «mucho antes», con lo que se previene mejor la propagación de los contagios.

«Estamos detectando muchísimos más casos» pero «de menor riesgo», recalcó el epidemiólogo, portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.