spot_imgspot_img

Los casos diarios de COVID-19 en el Reino Unido aumentan hasta 1,148

Londres – El Gobierno británico notificó hoy que en veinticuatro horas ha detectado 1,148 nuevos contagios de coronavirus, una cifra por encima de los 816 que registró ayer.

El Reino Unido no actualizó este martes su cifra oficial de fallecidos por COVID-19 debido a «dificultades técnicas», por lo que el total de decesos registrados en hospitales, residencias y domicilios se mantiene en 46,526.

El primer ministro británico, Boris Johnson, recalcó que continúa comprometido con su plan de reabrir todos los colegios a principios de septiembre, a pesar de las advertencias de algunos expertos sobre un posible incremento de la transmisión comunitaria del virus.

«Estoy muy impresionado con el modo en el que las escuelas se han preparado» para la reapertura, afirmó Johnson, que aseguró que su Gobierno hará «todo lo posible para evitar una segunda oleada» de la pandemia de coronavirus.

«Las escuelas deben volver (a abrir), van a volver, pero debemos mantener la disciplina. Por eso los colegios contarán con unos planes muy bien estudiados para poder manejar» los riesgos, agregó.

En Escocia los alumnos iniciaron hoy un retorno escalonado a las clases, que estarán funcionando a pleno rendimiento la próxima semana.

El diario «The Times» publicó hoy resultados preliminares de un estudio elaborado por el servicio de salud de Inglaterra (PHE, en inglés) que indica que las escuelas primarias suponen un riesgo bajo de contagios.

El informe sugiere, sin embargo, que los alumnos de más de diez años son más propensos a contagiar el virus que los de edades más tempranas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img