Los cancilleres de Colombia y Venezuela se citan en la frontera

Bogotá- El presidente Juan Manuel Santos, anunció hoy que en 15 días los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, de Venezuela, se reunirán en la población colombiana de Paraguachón, en La Guajira, para tratar asuntos comunes que beneficiarán a las poblaciones de la frontera.
 

Santos dijo la cita se concertó el viernes pasado en la reunión llevada a cabo por delegaciones de ambos países en Caracas y con las que se busca restablecer las relaciones entre Bogotá y Caracas.

«En 15 días vendrán a Paraguachón la ministra (Holguín) con el canciller Maduro, para hablar específicamente sobre los planes conjuntos para beneficiar a las poblaciones de frontera», indicó Santos.

Dijo que Holguín también conversó con las autoridades venezolanas sobre el pago de la deuda que tiene la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) con el departamento de La Guajira, por el paso del gasoducto Maracaibo-Ballenas.

«Creo que es una deuda importante y eso aparentemente se va a lograr, de manera que eso es un paso importantísimo y ese tema lo van a tratar los ministros de Energía, cuando se reúnan los dos ministros, que creo que es también a la mayor brevedad posible», señaló el flamante mandatario colombiano.

Desde Venezuela, Maduro señaló que en la próxima semana «seguramente» se conozca el cronograma de las nuevas reuniones entre funcionarios de Colombia y Venezuela para recomponer las relaciones.

Agrego que la normalización de las relaciones con Colombia permitirá «pasar la página de los momentos peligrosos» que se han vivido.

Confirmó que antes de 15 días el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, viajará a Bogotá para reunirse con sus pares colombianos y estudiar nuevos campos de cooperación.

También ratificó que los ministros de transporte de ambos países se reunirán en Bogotá los días 2 y 3 de septiembre para revisar los proyectos sobre «vías de comunicación y nuevos puentes fronterizos» que han de construirse, así como sobre otras obras de infraestructura.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.