Tegucigalpa – Desde la extracción del corazón y calcinarlos después de asesinarlos, son lo dantescos crímenes que Honduras registra sólo en las últimas horas, pero para el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) los hondureños buenos somos más, por lo que, no es una guerra que ganan los criminales del país.
Así lo expresó hoy el presidente del Codeh, Hugo Maldonado, quien refirió que dichos crímenes son un desafío para los cuerpos de seguridad, pero no significa que los criminales ganen la guerra.
En ese contexto, refirió que los buenos somos más en Honduras y se debe evitar que continúen sucediendo crímenes como los que mencionó.
Es una situación difícil, pero el desarrollo del país debe darse ya que para contrarrestar el crimen no hay mejor manera que el desarrollo.
Reiteró que, desde el Codeh siguen impulsando un desarme general en los municipios de mayor concentración de la violencia.
El Gobierno debe contrarrestar cualquier situación de naturaleza violenta, pero siempre se debe tener en cuenta que los buenos somos más, apuntó.
En la comunidad Maloa, sector del Medio Aguán en Olanchito, Yoro, cuando sujetos desconocidos mataron a un hombre, luego le arrancaron la piel y le extrajeron el corazón.
El ahora occiso fue identificado como Eduard Amílcar Hernández Martínez (26).
Entre tanto, en Juticalpa, Olancho, se reportó en las últimas horas que dos hombres fueron privados de su libertad por desconocidos, que después optaron por matarlos y quemarlos a un lado de una carretera de tierra.
Lo anterior no debe seguir pasando, zanjó Maldonado, quien exhortó a actuar en contra de los responsables de los horrendos crímenes en Honduras. (RO)