“Los Benjamines” son aspirantes a mareros que se encargan de asesinar taxistas, según titular de la DNIC

Tegucigalpa- Jóvenes que intentan ingresar por primera vez a una pandilla estarían siendo utilizados para asesinar a conductores de taxis, según el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Leandro Osorio.
 

El funcionario explicó que el grupo denominado “Los Benjamines” quienes se atribuyeron la muerte de un ruletero del punto de taxis de Mall Multiplaza, en esta capital, quien fue encontrado descuartizado en la aldea El Tablón, no es una nueva pandilla sino los jóvenes y%26nbsp; menores que están ingresando a las pandillas.

Agregó que según las investigaciones “Los Benjamines” significa jóvenes emergentes, los jóvenes principiantes que intentan sobresalir y hacerse miembro de la pandilla.

En ese sentido, aseveró que los jóvenes están siendo utilizados para cobrar el dinero productos de las extorsiones a los conductores del transporte público entre ellos taxistas y trabajadores de autobuses, entre otros.

Señaló que la reacción de los miembros de las pandillas es porque últimamente se les ha golpeado en su estructura.

Detalló que estos jóvenes con los crímenes que están realizando provocan temor en la población por lo que pidió a la ciudadanía a no tener miedo y denunciar a los malvivientes.

El funcionario reveló que estos nuevos jóvenes que integran las pandillas ya no se están tatuando y eso hace difícil poderlos identificar.



Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte