spot_img

Los bailarines Fernando Montaño y Matías Santos, estrellas en Arena de Verona

Por:

Compartir esta noticia:

Roma – El bailarín colombiano Fernando Montaño y el argentino Matías Santos serán las estrellas en la Arena de Verona (norte de Italia) durante la temporada lírica de verano y saldrán a escena en «Aida» y «La Traviata» de Giuseppe Verdi.

Montaño, que ha pasado por algunos de los templos más prestigiosos de la danza, como la Royal Ballet de Londres, bailará en el anfiteatro veronés en junio y julio en ambas obras, en la grandiosa versión del Franco Zeffirelli, fallecido en 2019.

Después el bailarín y modelo colombiano será reemplazado por el argentino Santos, del teatro Colón de Buenos Aires, que bailará para los mismos clásicos del «Bel Canto» en las últimas seratas de la temporada, entre finales de agosto y principios de septiembre.

La Arena de Verona, un imponente anfiteatro de época romana que en verano sirve de espacio para conciertos y óperas en esta idílica ciudad véneta, comenzará el próximo viernes 17 de junio su temporada estival de ópera, música y baile.

Lo hará con una versión de la «Carmen» de Georges Bizet, los 17, 24 y 30 de junio, que contará con las coreografías de Lucía Real y José Camborio, muerto en 2009 y muy unido a la Arena y Zeffirelli, y la participación extraordinaria de la compañía española de baile Antonio Gades y la dirección artística de Stella Arauzo.

El anfiteatro veronés celebrará en el verano de 2023 el centenario de este festival con numerosas óperas y galas, en las que participarán entre otros el tenor español Plácido Domingo y el peruano Juan Diego Flórez. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img