spot_img

Los 45 postulantes son los más capaces para asumir la responsabilidad de optar a la CSJ, defiende el Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los 45 postulantes son las personas más capaces para asumir la responsabilidad de seguir peleando por un cargo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo consideró este lunes el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) tras conocer el listado final de postulantes por parte de la Junta Nominadora.

El Cohep es uno de los siete sectores que integran la Junta Nominadora y que trabajaron por varios meses para enviar la lista de 45 postulantes al Congreso Nacional.

La iniciativa privada garantiza que los 45 postulantes que están en el listado final son “los más capaces para asumir la responsabilidad de continuar en la siguiente fase”.

Asimismo, confían con que el Congreso Nacional continúe con el proceso riguroso y transparente que ha realizado la Junta Nominadora para seleccionar los próximos magistrados.

Señaló que la elección de los 15 magistrados es responsabilidad del Congreso Nacional para avanzar en este proceso de acuerdo con lo que establece la Constitución de la República.

El Cohep hizo un llamado al Poder Legislativo los diputados para que el proceso continúe de manera transparente y siempre rindiendo cuentas a toda la ciudadanía.

“Es necesario seguir adelante, pero sobre todo consolidar la institucionalidad del país, la confianza en el Poder Judicial y la legitimidad del Estado de Derecho”, cita el pronunciamiento del Cohep. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img