spot_imgspot_img

Los 27 migrantes bloqueados desde 38 días trasladados a barco de ONG italiana

Roma – Los 27 migrantes que se encontraban desde hace 38 días frente a las costas de Malta a bordo del petrolero danés Maersk Etienne sin que ningún país implicado diese una solución fueron trasladados al barco Mare Jonio de la ONG italiana Mediterranea Saving Human.

El pasado día 7, el ministro de Inmigración interino danés, Kaare Dybvad Bek, reveló que está en conversaciones con Túnez y varios países de la UE para buscar una solución para el barco, de 186 metros de eslora, que se mantiene varado en aguas internacionales a unos 27 kilómetros de la isla de Malta.

Ahora también Italia, país de bandera del Mare Jonio, también tendrá que implicarse en dar una solución.

«El Mare Jonio acaba de completar el traslado de las 27 personas a bordo desde hace 38 días en el Maresk Etienne. Nuestro equipo médico los ha encontrado en situaciones psicofísicas incompatibles con la permanencia en el petrolero», escribió la ONG en Twitter.

Explicaron que tras el traslado pidieron las autoridades de Malta que les dieran un puerto inmediatamente ya que la zona del rescate era de su responsabilidad.

Los médicos del Mare Jonio habían subido a bordo del petrolero tras recibir una solicitud urgente de asistencia del buque.

De esta manera el barco humanitario que se estaba encaminando hacia la zona SAR (Búsqueda y Rescate, en inglés) de Libia cambió el rumbo para llegar hasta donde se encuentra el petrolero de la empresa danesa Maersk

El pasado día 9, tres migrantes se arrojaron por la borda por desesperación y tuvieron que ser rescatados por la tripulación.

Por otra parte, la ONG española Open Arms informó hoy de que su barco homónimo ha rescatado a otras 160 migrantes en un tercer rescate en el Mediterráneo Central por lo que se encuentra con 276 personas rescatadas. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img