Los 200 días clase en el sistema educativo se cumplen el 29 de octubre

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, indicó que este viernes se cumplieron 183 días de clases, por lo que el próximo 29 de octubre se lograría la meta de 200 días.
 

El funcionario sostuvo que el próximo 29 de octubre se estará cumpliendo con la meta establecida, por lo que “se rompe un mito y se logra el sueño de llegar a los 200 días de clases y lo vamos a superar”, dijo visiblemente emocionado.

Indicó que Ocotepeque ha sido un departamento insigne por lo que se han propuesto como meta impartir 230 días de clases y eso va generar más expectativas e impulsará a los demás departamentos a seguir con esa labor.

Según el funcionario, la mayoría de los departamentos han cumplido con la iniciativa y no han acatado los llamados a paralizaciones de la dirigencia magisterial.

Escoto dijo que el año lectivo culmina el 29 de noviembre cuando se aplicarán las pruebas de evaluación externas de primer a noveno grado.

“Estos 200 días de clases ha reducido la deserción y la reprobación y se ha incrementado en un ocho por ciento el promedio de rendimiento académico y el aumento de los niños en el cuadro de honor”, indicó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.