Los 11 partidos emergentes presentaron inconsistencias en solicitud de inscripción, según CNE

Tegucigalpa – Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), notificaron este martes a 11 partidos que no participaron en las elecciones primarias e internas que su documentación para inscribirse en el proceso eleccionario presentaba varias inconsistencias.

El director de Organizaciones Políticas del CNE, Eduardo Fuentes, manifestó que “hoy se les notificó a los 11 partidos políticos y a las 32 candidaturas independientes que tienen inconsistencias en la documentación presentada al ente electoral”.

En tal sentido, el funcionario indicó que se realizó la revisión de documentos presentada el 13 y 14 de junio para elaborar el informe de las inconsistencias que presentaron todos los partidos denominados pequeños, así como los candidatos independientes.

Asimismo, añadió que de ahora en adelante los apoderados legales de los partidos políticos tienen cinco días para subsanar las inconsistencias encontradas, ahondó que los detalles son mínimos, pero es importante que puedan corregirse porque de lo contrario podrían no ser inscritos.

Mientras que los candidatos independientes cuentan con cinco días calendarios para poder ponerse al día con las correcciones pertinentes, pero en caso de consistir las inconsistencias notificadas entonces lo que sigue es inhabilitar al partido o al candidato independiente.

Honduras desarrolló el pasado 14 de marzo las elecciones primarias e internas con la participación de tres partidos políticos; mientras que las elecciones generales están programadas para el próximo 28 de noviembre de este año con la participación de 14 organismos políticos. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,444SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img