Localizan cultivos ilegales de hoja de coca en Olancho

Tegucigalpa- Las autoridades hondureñas localizaron unas 14 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca en el departamento de Olancho, este del país, informó hoy la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de Honduras (DLCN).

Las plantaciones fueron detectadas este jueves durante operativos antidrogas realizados en el municipio de Gualaco por la DLCN, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y la Policía Militar del Orden Público, según un informe de la primera institución.

Los cultivos ilegales, que serán destruidos en las próximas horas, estaban en el sector de Cerro Azul, donde las autoridades también desmantelaron «infraestructuras clandestinas de cuidado y procesamiento de hoja de coca», añadió la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

hoja de coca 2

Según medios locales, las plantaciones de coca estaban ocultas entre cultivos de maíz y plátanos.

Asimismo, informaron que se trata del tercer decomiso hecho en territorio hondureño desde 2017.

Las autoridades hondureñas están tras la pista de las personas que estarían involucradas en la plantación ilegal de hoja de coca en el país centroamericano.

hoja coca 1

Esta es la tercera ocasión que las autoridades localizan desde 2017 cultivos ilegales de hoja de coca en Olancho, donde además han hallado un laboratorio para procesar drogas y decomisaron un cargamento de precursores químicos. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,697SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.