spot_imgspot_img

Lobo y subdirector de USAID abordaron prevención al delito y seguridad alimentaria

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, se reunió este miércoles con el subdirector mundial de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Donald Steinberg, con quien hizo un repaso de los distintos proyectos que ese organismo ejecuta en el país, así como los planes para el futuro.
 

– El mandatario y el alto funcionario estadounidense, discutieron acerca de los programas que se ejecutan en el país por parte de esa agencia.

Steinberg cumple una gira por Honduras, Guatemala y México para abordar temas sobre prevención del crimen, seguridad alimentaria, reforma de justicia e innovación y es acompañado por el director de USAID para América Latina y el Caribe, Mark Feierstein.

En los tres países, los dos funcionarios estadounidenses visitarán proyectos de USAID, anunciar nuevas iniciativas y reunirse con funcionarios de gobierno, la sociedad civil y los socios de la agencia.

En ese sentido, se reunieron con el mandatario hondureño y con el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Julio Raudales, para discutir los trabajos en curso que se realizan en Honduras por parte de USAID, incluyendo temas de la prevención del delito y la seguridad alimentaria.

Durante su visita, Steinberg anunciará una nueva alianza público-privada con la empresa de telefonía móvil Tigo, una compañía regional de teléfonos celulares, que dará acceso a Internet, televisión por cable y conexión de líneas telefónicas fijas para cada uno de los centros de alcance de USAID en beneficio de la juventud en riesgo.

Para el 2013, serán 40 centros de alcance en Honduras y 100 en toda Centroamérica como parte de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI por sus siglas en inglés).

USAID HA anunciado que tiene el deseo de ampliar la cantidad de Centros de Alcance en todo el país.

Actualmente USAID auspicia unos 28 centros de ese tipo en todo el país, donde se ofrece atención a unos seis mil niños y jóvenes, donde tienen diversión sana y al mismo tiempo una educación alterna a sus estudios.

Hace 17 meses se comenzó con este tipo de proyectos y actualmente tienen presencia en cinco ciudades, pero la idea es expandirse aún más. Niños y jóvenes ven en estos centros una oportunidad para salir adelante y alejarse de la violencia.

Posteriormente a reunirse privadamente con el Presidente Lobo Sosa, Steinberg y Feierstein y el equipo que los acompaña, sostuvieron una sesión de trabajo con un grupo de funcionarios que manejan programas con USAID, encabezados por la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, a fin de evaluar y discutir sobre las nuevas acciones que se emprenderán en el país.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,761SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img