Lobo y Hernández se reunieron en Casa Presidencial

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo y el mandatario electo, Juan Hernández, se reunieron este jueves en Casa Presidencial, para sostener un almuerzo de trabajo donde abordaron temas concernientes al traspaso de mando.
 

– El gobernante entrante manifestó que en su administración se priorizará en los programas sociales.

Luego de realizar una agenda de trabajo que incluyó la visita a los mandatarios de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, el presidente electo llegó a Casa Presidencial en horas del mediodía para asistir a la cita con el gobernante saliente.

Luego de ingresar al Palacio José Cecilio del Valle, Hernández fue recibido por el presidente Lobo quien salió a las gradas que conducen a su despacho, en compañía de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo y la vicecanciller y directora del Despacho Presidencial, Diana Valladares, quienes le dieron la bienvenida a la casa de la cual será su inquilino durante los próximos cuatro años.

El presidente electo, dijo a los periodistas que su presencia en Casa de Gobierno, es parte de lo que anunció luego de su triunfo electoral, de comenzar a trabajar al día siguiente de las elecciones.

“Hemos estado trabajando y construyendo de cara a la presidencia para que la gestión sea efectiva, para lograr los mejores resultados en la nueva administración gubernamental”, añadió.

Señaló que “hoy visitamos al presidente Lobo, para pedirle a él y a través de los medios, al Congreso Nacional, dejar priorizadas las decisiones que generen seguridad, los recursos para generar empleo y programas como el Bono 10 Mil y el programa Vida Mejor.

Con instrucciones del presidente Lobo y bajo la coordinación de la designada presidencial, María Antonieta Guillén, iniciaron esta semana los trabajos para realizar un traspaso de mando ordenado a fin de dar continuidad a las acciones y programas de beneficio nacional.

Recordó que el presidente Lobo ordenó a sus funcionarios brindar toda la colaboración total a la comisión de transición del gobierno entrante y coordinar con su contraparte de la administración saliente, los trabajos de transición ordenada a fin que los programas y proyectos no se detengan.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.