Lobo viajó a Roma para recibir reconocimiento de la FAO

Tegucigalpa – El presidente hondureño Porfirio Lobo, viajó este viernes, con destino a Roma, Italia, donde el próximo domingo 16 de junio, recibirá un reconocimiento por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por cumplir con el objetivo uno de las metas del Desafío del Milenio al obtener resultados positivos en la lucha contra el hambre y la subnutrición.
 

– En una ceremonia, que se celebrará el domingo, el organismo mundial reconocerá a los países que han logrado cumplir con el objetivo uno de las metas del Desafío del Milenio que consiste en obtener resultados positivos en la lucha contra el hambre.

El mandatario hondureño y parte de su comitiva, viajó en vuelo comercial del aeropuerto internacional Toncontín de la capital, y hará una escala en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para llegar el sábado por la noche a Roma, Italia, a recibir el reconocimiento de parte del organismo de Naciones Unidas.

A Lobo lo acompaña la primera dama, Rosa Elena de Lobo; la ministra de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero; la vicecanciller y directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.

En Italia, le esperan el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado y el embajador de Honduras ante la FAO, Carmelo Rizzo, quienes participan en la asamblea del organismo mundial.

El reconocimiento que representa un gran logro para el país, será entregado en una ceremonia especial el próximo domingo de las 4:00 a las 6:00 de la tarde hora de Italia, en el marco del XXXVIII período de sesiones de la conferencia del organismo.

En el Consejo de Ministros celebrado el pasado 28 de mayo, en la ciudad de Yoro, Yoro, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, leyó una carta enviada por la FAO, en el que el organismo de Naciones Unidas, felicita al presidente Porfirio Lobo por el éxito en la lucha contra el hambre a través de la realización de notables esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de todos sus ciudadanos al haber alcanzado a finales de 2012, la meta fijada en el objetivo uno del Desarrollo del Desafío del Milenio de las Naciones Unidas de reducir en términos relativos a la mitad el porcentaje de personas que padecen de hambre en su territorio.

En esa ceremonia, se rendirá homenaje a los países que por medio de sus logros, han contribuido considerablemente al avance hacia la erradicación del hambre, además, de las naciones que ya lograron el cumplimiento de la meta uno del Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en las que se incluye Honduras que ha impulsado programas exitosos como la Merienda Escolar, Vaso de Leche, Huertos Familiares y el Bono 10 Mil, entre otros.

Asimismo, serán homenajeadas otras naciones que cumplieron la meta de la Cumbre Mundial Sobre la Alimentación realizada en Roma en 1996, puntualiza la nota enviada por la FAO donde se adjuntan los datos específicos sobre el logro de Honduras.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, señaló que ese reconocimiento es un orgullo para el país y para los hondureños pues se trata de un esfuerzo importante en materia de reducción del hambre y fortalecimiento de la seguridad alimentaria que han permitido alcanzar los índices de los Objetivos del Milenio de la ONU, a fin de tratar de construir sociedades más justas con mejor acceso a la alimentación y sistemas de protección social.

El funcionario destacó que Honduras no sólo redujo los niveles de subnutrición en el país, sino que también amplió su cartera para el desarrollo de proyectos agrícolas. Durante la presente administración, el país ha consolidado una cartera de proyectos del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) por un monto de mil 400 millones de lempiras y se espera que a finales de 2013 alcance los 200 mil millones.

En la década de los 90, Honduras tenía un índice del 20 por ciento de subnutrición, pero en 2012 se redujo a 9.6 por ciento, logrando la meta impuesta en la iniciativa del Desafío del Milenio. Honduras al superar la meta planteada por las Naciones Unidas de reducir la subnutrición a un 10 por ciento en el 2015, logrando el objetivo tres años antes del plazo.

En ese sentido, el presidente Lobo, considera que ese reconocimiento debe ser compartido con los productores hondureños que son quienes producen los alimentos que han permitido que Honduras reduzca los índices de subnutrición por lo que incitó a producir más.

El retorno a Tegucigalpa del mandatario hondureño y su comitiva está previsto para el lunes a través de la terminal aérea capitalina.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.