spot_img

Lobo Sosa instruye a diputados sobre puntos relevantes de su plan de gobierno

Tegucigalpa – El aspirante presidencial nacionalista Porfirio Lobo Sosa se reunió con la bancada nacionalista del Congreso Nacional para instruirlos sobre las propuestas de campaña que tiene de cara a las elecciones generales del 29 de noviembre.
 

En el encuentro, el político dijo a los congresistas que a lo largo de la campaña las propuestas de su plan de gobierno deben ser reafirmadas en las comunidades para que la población las conozca, y entienda que están encaminadas a beneficiar a las grandes mayorías.

Las propuestas son ingresos a las familias a través de la generación de empleo promoviendo la inversión con la exigencia que se le pague un salario justo a los trabajadores, programas masivos para los jóvenes y mujeres con inclusión al mercado laboral, promoción del turismo, apoyo masivo a la microempresa como ser los artesanos, talleres comunales, locatarios de mercado, entre otros.

Lobo Sosa dijo que dará prioridad a la producción en el campo, ya que es vital hacer producir la tierra porque en la zona rural en donde se acentúa mas la pobreza.

“Conozco la problemática del campo y con el apoyo decidido de todos, seremos los grandes productores de granos básicos”, señaló.

El segundo eje su propuesta es la educación, añadió.

Dijo que en este campo impulsará que todos los actores del sistema educativo se involucren de forma directa para lograr una educación de calidad.

Se propone, agregó, que desde el gobierno se darán becas para que los niños y jóvenes de escasos recursos continúen sus estudios, implementación de clases de ingles en escuelas y colegios públicos.

“La educación es fundamental para el desarrollo y desde el gobierno impulsaremos medidas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros de estudios, porque entendemos que la educación es la base primordial para el desarrollo del país”, señaló.

Reiteró que su gobierno marcará la “cero confrontación” con los maestros.

Otro de los programas que implementara será el “bono 10 mil”, con el que pretende beneficiar a unas 600,000 familias pobres del país, las que recibirán 833 lempiras mensuales para los gastos del hogar, con el compromiso que los padres envíen los niños a las escuelas. Este bono será manejado por las madres de familia.

El líder nacionalista expresó a los diputados que son inaceptables los niveles de pobreza en Honduras ya que 6 de cada 10 hondureños viven en condiciones de pobreza y alrededor de cinco millones de hondureños tienen poco acceso o carecen de ingresos para cubrir sus necesidades básicas.

“Ustedes más que nadie conocen la situación que viven los habitantes de sus comunidades, por eso el mensaje para ellos debe ser que estas propuestas están encaminadas ayudarles a solventar sus necesidades básicas que tienen, juntos vamos a combatir la pobreza”, acotó Lobo Sosa.

Otro eje importante de su campaña será el de seguridad.

Pepe Lobo dijo que se ha aumentado el presupuesto para el Ministerio de Seguridad pero los resultados son negativos ya que los índices de violencia se han duplicado y por eso les decimos a los del Gobierno que están doblemente aplazados aunque se molesten tenemos que seguir señalándoles sus errores.

“Vamos a luchar para devolverle la paz y tranquilidad al pueblo hondureño, tenemos un plan de combate a la inseguridad y ustedes deberán legislar para tener leyes que castiguen fuertemente a los que se dedican al secuestro, narcotráfico, delincuencia, asesinatos, debemos estar unidos para luchar contra este flagelo que golpea a los hondureños”, indicó.

El aspirante nacionalista pidió a los diputados que un tema que deben agilizar son la entrega de títulos de propiedad, en el periodo que él presidio el Congreso Nacional se aprobó la Ley de Propiedad para poder expropiar y pagar a los dueños que se les había invadido después de diez años y darle a los pobladores su titulo de propiedad.

“Dejamos los recursos económicos para entregar casi un millón de títulos y eso no ocurrió, es necesario investigar y preguntarle al candidato del Partido Liberal quien presidio el Instituto de la Propiedad, porque no se entregaron esos títulos que beneficiaría a las pobres en todo el país”, planteó.

Pepe Lobo les reiteró a los diputados que sus propuestas las conoce el pueblo hondureños desde hace varios años, mismas que se han reforzado en temas que tienen como finalidad beneficiar a los hondureños.

El máximo líder nacionalista señaló que un tema pendiente es la puesta en marcha del Plan de Nación, y el Partido Nacional le ha dado la importancia que se merece ya que en el Congreso Nacional que presidió fue incluido en la Constitución de la Republica y deben preguntar porque la actual administración que encabeza Mel Zelaya y Elvin Santos, no lo ha puesto andar.

Anunció que de ser gobierno, su primera acción será la firma del Plan de Nación.

“No se puede seguir improvisando, ese es nuestro compromiso con el pueblo hondureño, que necesita un Cambio Ya”, apuntó.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img