spot_imgspot_img

Lobo pide serenidad a los precandidatos presidenciales del Partido Nacional

Tegucigalpa- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, pidió este lunes a los candidatos del Partido Nacional que se serenen y que pidan la revisión que sea necesaria conforme a ley, pero que no empañen el proceso electoral porque eso afecta al país.
 

El mandatario reitero que él, no ha intervenido de ninguna manera en el proceso electoral, al tiempo que recomendó a los precandidatos que acepten los resultados porque se están perjudicando su futuro político.

“En esta elección tuvimos la presencia de observadores nacionales e internacionales, si nosotros ponemos en precario en alguna forma la transparencia de las elecciones, se empaña el proceso”, señaló.

Indicó que “no se trata de ver quién gana… los candidatos deben de serenarse pueden pedir al Tribunal Supremo Electoral que haga una revisión, eso lo permite la ley, que cuenten los votos, pero que no empañen el proceso, porque eso no es bueno para Honduras”, sostuvo.

Agregó que su gobierno ha luchado por recuperar la credibilidad internacional, “pese a que algunos que dicen que eso no es importante, el país necesita mucho de la ayuda internacional”.

Lobo reiteró que “los candidatos de mi partido, veo que están inquietos, que se serenen, que pidan la revisión, pero si al final del proceso no aceptan, van a empañar el proceso innecesariamente”.

Agregó que “estos muchachos están jóvenes pueden ganar las elecciones a futuro y tienen opciones, pero no deben de ser irresponsables”.

“Al final va a haber uno que va a ganar, pero yo como presidente no he metido las manos para que salga favorecido uno u otro candidato”, aclaró.

Aseguró que “estos sólo son temas que se debaten como estrategias políticas”.

Asimismo, reiteró que “el candidato que no acepte los resultados se va a complicar hacia futuro porque está comprometiendo el proceso, a mí lo que me interesa es que mi país gane en las elecciones generales y espero que una vez que el tribunal de un ganador, el partido se una”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img