spot_imgspot_img

Lobo pide a sus ministros no tener miedo y enfrentarse a quienes han tenido de rodillas al Estado

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, pidió este martes a sus ministros no tener miedo y enfrentarse a ciertos personajes que han tenido de rodillas al Estado.
 

“Viene el último año de gobierno y yo quisiese que los ministros y ministras entiendan que tenemos que ordenar el gobierno porque si algo importante podemos hacer por Honduras, es entregar un gobierno ordenado, pero también significa que tenemos que tener la fortaleza y la valentía para fortalecer al Estado”, manifestó Lobo durante un kilométrico Consejo de Ministros que duró más de cuatro horas.

Agregó que “hay muchos, pero espero que sean poquísimos, que le tiemblan a ciertos personajes que han tenido de rodillas al Estado de Honduras y ojo con eso; como van a presentar la renuncia, el que tenga miedo me dice para liberarlo del miedo porque yo voy a trabajar para fortalecer al Estado, porque no sería justo que esto siga pasando”.

Indicó que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) tiene que poner en su lugar a cualquier defraudador por muy grande que sea y no importa si tiene medios de comunicación con los cuales defiende su posición.

Asimismo, pidió a los miembros de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para establecer si es obligación de los operadores de telefonía móvil, proveer de Internet a los centros educativos.

“Si hay herencia que le podemos dejar a Honduras, es que entiendan los que están acostumbrados a poner al gobierno de rodillas, que el que manda es el Estado porque tiene la representación delegada, primero porque Dios lo permitió y segundo por el pueblo hondureño”, añadió.

El mandatario felicitó a quienes, según él, han tenido la valentía de enfrentarse a quien sea. “Yo gane mis elecciones con toda la maquinaria de medios en contra, excepto los de los pobres, entonces no tengan miedo, cuál es el miedo”, acotó.

Recordó que el pueblo hondureño le pidió seguridad y en ese sentido, está trabajando para darle seguridad, sin embargo, “hay un problema por unos magistrados de la Corte y el gran pleito porque sacaron a los magistrados, bien sacados, bien sacados, porque el Congreso Nacional, tiene el deber de que los que elige cumplan con su deber y si no cumplen, tiene todo el derecho de sacarlos, cuál es problema, si yo tengo el derecho de elegir, por qué no voy a tener el derecho a sacar”.

Lobo se refirió a las pruebas de confianza y preguntó cómo es posible tener un policía, un fiscal o un juez que no se conozca si está contaminado o no.

“Entonces andan marchando unos ahí, unos medios y algunos periódicos en otra línea, defendiendo a estos delincuentes, eso no puede ser hombre”, recalcó.

Aseveró que hay empresas que practican las pruebas de confianza y no hay ninguna acusación en la Fiscalía que se haya levantado para castigar a esas empresas, “pero cuando dicen vamos a revisarlos, ahí si es malo y entonces se coluden con los que el Congreso bien sacó, para tirar por el suelo todo el esfuerzo de un pueblo para tener una depuración efectiva de los operadores de justicia, pero por ahí vamos luchando contra la delincuencia”.

Lobo también instruyó el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Emil Hawit, para que “agarre valor y poner en orden a los grandes que roban energía, no importa quien sea”.

Además, pidió poner ojo a las exoneraciones fiscales y estudiar qué y a quienes se está exonerando. También pidió al ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, que cuando manifestantes interrumpan el tráfico haga prevalecer el derecho de las personas a circular libremente. “Démeles duro”, le dijo a Bonilla.

“Aquí hay algunos que porque creen que son grandes, pueden estorbar el tráfico, tomarse la calle porque creen que no les van a hacer nada, les garantizo que los vamos a poner en orden, porque cualquiera que violente la ley, hay que ponerlo en orden”, acotó.

El mandatario reiteró a los ministros no tener miedo y demostrar quién es el más fuerte, si los cuatro o seis que se han entronizado en este país y creen que sólo ellos pueden hacer lo que quieran y el pobre pueblo sufriendo allá. “Hagamos un Estado fuerte, todos aceptemos ese compromiso porque es necesario que se respete la representación del pueblo que está en el gobierno”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img