spot_img

Lobo pide a EE.UU. programas migratorios que beneficien a hondureños

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, se reunió este lunes con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, William Burns, y con el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, con quienes abordó diferentes temas de interés para el país y la región centroamericana.
 

Lobo Sosa solicitó a Burns y Valenzuela, la implementación de programas migratorios que beneficien a miles de compatriotas así como a los connacionales de los demás países del istmo centroamericano, informó la Casa Presidencial de Honduras.

La fuente dijo que en el encuentro se abordaron otros temas, entre los que mencionan, el combate al narcotráfico, cooperación en materia de seguridad para luchar contra los grupos organizados y la implementación del programa regional de seguridad ciudadana.

También dialogaron sobre la puesta en marcha de una comisión del alto comisionado de los derechos humanos de las Naciones Unidas para que se investigue el tema de los derechos humanos en el país.

En la reunión participaron además, el canciller Mario Canahuati, el embajador de Honduras ante la OEA, Jorge Ramón Hernández Alcerro y el embajador de Honduras en El Salvador, Cesar Pinto.

Lobo dijo que Burns se mostró anuente a fortalecer la ayuda para el combate al crimen organizado y al narcotráfico ya que entiende que se deben aplicar programas de manera conjunta para hacerle frente a un gran enemigo que solo unidos se puede vencer.

“Hemos sido claros que se necesita un mayor apoyo en materia de seguridad, como Gobierno estamos haciendo nuestra función que es darle seguridad al pueblo hondureño y lo vamos a cumplir, pero requerimos de la participación de países amigos como Estados Unidos para tener un mayor cobertura, debemos estar juntos para salir adelante y lo vamos a lograr”, afirmó el gobernante hondureño.

Lobo también se reunió con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con quien dialogó sobre temas como el fortalecimiento a los procesos democráticos de Honduras y del continente americano.

El mandatario hondureño fue recibido en la 41 Asamblea General de la OEA, donde expresó su agradecimiento por el apoyo brindado para que Honduras fuese readmitida en el seno del organismo hemisférico.

“Somos un país que nos gusta vivir en democracia y estamos fortaleciendo nuestra instituciones para que nuestro proceso democrático se consolide”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img