spot_imgspot_img

Lobo justifica falta de recursos para el Poder Judicial por el fallo del 1% del ISR

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, manifestó este viernes que la falta de recursos en el Poder Judicial se debe a la reducción en el presupuesto del Estado ante el fallo emitido con respecto al impuesto del 1 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aunque dijo que el Gobierno está gestionando los fondos adicionales para que a todos los empleados se les cancelen sus salarios.
 

El mandatario hondureño detalló que debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de declarar inconstitucional la Ley del uno por ciento del Impuesto Sobre la Renta y que representaba un ingreso adicional para el Estado de 1,650 millones de lempiras, y que ya habían sido sumados al total de ingresos en el presupuesto 2012, se tuvo que hacer la reducción y aplicarla a todas las dependencias del Estado.

“El Poder Judicial tiene una merma en su presupuesto y es algo natural, la decisión del 1% que favoreció a los empresarios sigue representando una pérdida de casi 2 mil millones de lempiras en ingresos, entonces lógicamente ese presupuesto se aplicó a la disminución”, explicó el gobernante.

Agregó que la prioridad del Gobierno es pagar su salario a las personas, y para ello se están gestionando los fondos, sostuvo.

Los empleados del Poder Judicial amenazaron, esta semana, con irse a un paro de labores por la falta de pago.

Otras instituciones como la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), han realizado para de labores este viernes en demanda por el pago de salarios.

Los enfermos renales, también protestaron este día en todo el país, por una deuda del gobierno de más de 50 millones de lempiras con las empresas encargadas de prestar los tratamientos de hemodiálisis a más de 1,400 pacientes.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img