spot_img

Lobo intenta desmarcarse de aspirantes políticos

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, inició este 2012, las tradicionales reuniones con su consejo de ministro haciendo un llamado de atención a sus principales colaboradores a quienes pidió que se despeguen de actividades políticas y que se dedique a gobernar a la vez que les citó para reuniones grupales en las que les dijo hablará con ellos “de tu a tu”.
 

– El gobernante recuerda que su gobierno inició cuenta regresiva y que se hace necesario cumplir la agenda oficial

– Llama a sus ministros para conversar con ellos “de tu a tu”

El gobernante pidió a sus ministros que no le “enreden el gobierno en temas políticos” y les dijo que él no tiene compromiso político con ninguno de los aspirantes electorales.

Lobo aceptó que su administración ha iniciado la cuenta regresiva y que debe concentrarse en cumplir con los hondureños afectados por una agobiante agenda en materia de seguridad y empleo.

Por ello y en torno a la convocatoria que giró a sus colaboradores, sentenció que “sí un ministro no está, que no vaya nadie, eso tiene que quedar claro, para que después el ministro diga que no se daba cuenta, no está, no está…”.

Agregó que “este año, estamos en la recta final, yo insisto que aquí tenemos cuatro años de gobierno y el primer año es ajustándose, aprendiendo, dos años gobernando y ya luego el 2013, pues es la campaña electoral, entonces las cosas se medio enredan”.

El mandatario afirmó que no está bromeando e indicó: “no voy a tolerar a nadie que desde la comisión ministerial, que este tomando decisiones para favorecer a algún candidato en particular, o a un partido. Que quede claro: yo no quiero, sí en un partido hay dos o tres candidatos, sí me ponen la queja a mí y me comprueban de que ese ministro está actuando sectariamente, queriendo beneficiar a un candidato, vamos a tener problemas”.

“Así que les voy a pedir que se me mantengan por favor con las posiciones a nivel más bajo, dígales a sus candidatos que no los presionen, porque no olviden que yo ya estoy aquí, a mí solo me queda regresar a mi casa en enero del 2014 y punto” puntualizó el presidente hondureño.
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img