spot_imgspot_img

Lobo dice que visitará a familiares de víctimas de cárcel en las próximas horas

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, dijo hoy que en las próximas horas visitará a los parientes de los reclusos que murieron en una cárcel de Comayagua y quienes esperan por los cuerpos de las víctimas en un albergue, en Tegucigalpa, la capital hondureña.
 

Expresó que su gobierno contempla el diálogo para llegar a arreglos con los familiares de las víctimas a la vez que dijo que el esclarecimiento de los hechos es fundamental.

El gobernante confirmó la versión de otras autoridades en el sentido de que el incendio no fue provocado por un cortocircuito y que en los cuerpos de las 210 víctimas autopsiadas hasta este momento no se han encontrado disparos.

“Sabemos que hubo un incendio pero tenemos que verificar si hubo otra causa, como el fiscal (Luis Rubí) bien lo señala, para poder tener nosotros la certeza de que por hacer un procedimiento rápido cometemos algún error que no se puede cometer” afirmó el Presidente.

Asimismo, dijo que si hay responsables en la tragedia que ocasionó 359 muertos en la cárcel de Comayagua, van a ser castigados.

Advirtió que frente a un año político es importante que no queden dudas respecto al tema para evitar campañas.

Indicó que su gobierno tiene toda la disposición de atender a los familiares de las víctimas e indicó que él no se ha hecho presente a la sede del albergue a visitar a los dolientes porque su seguridad le ha recomendado no hacerlo.

Dijo que pese a ello lo hará en las próximas horas y recalcó su compromiso en atender a las víctimas a través de las diferentes instancias estatales.

“Tenemos toda la voluntad de ayudarles y de mejorar los centros penales aunque este sea un tema estructural” reafirmó el gobernante.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img